Plusesmas.com

¿Cómo se produce la visión baja?

Cargando...

En la visión normal, la luz ingresa al ojo a través de la córnea, luego pasa a través de la pupila y el cristalino, y se enfoca en un área pequeña de la retina en la parte posterior del ojo.

Si bien las personas con baja visión tienen menor capacidad visual, generalmente no son completamente ciegas. La baja visión es la incapacidad para ver bien, independientemente de los intentos para corregir la visión mediante el uso de anteojos recetados, cirugía u otros tratamientos médicos. Una persona con baja visión presenta una agudeza visual considerablemente reducida o un campo visual muy contraído, o ambos.

La baja visión puede originarse por un defecto congénito o por enfermedades oculares, como la degeneración macular, la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina, la catarata o el glaucoma.

Las personas con baja visión pueden tener: una imagen general borrosa, pérdida de la visión central (cuando miran al frente), por lo que les resulta difícil identificar objetos que se encuentran delante de ellas o pérdida de la visión lateral o periférica.

Según la enfermedad que afecte al ojo, la baja visión puede producirse en cualquier combinación de las tres formas descritas.

Existen diversos productos disponibles para las personas con baja visión, tales como lentes especiales, lentes de aumento, lámparas de alta intensidad y telescopios. Un especialista en baja visión puede recetarle el producto más adecuado para usted.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso