Plusesmas.com

¿Por qué se forman las cataratas?

Cargando...

En la visión normal, la luz primero pasa a través de la córnea, que es la membrana transparente que recubre el ojo y luego a través de la pupila, que en realidad es un orificio en el iris o la parte de color del ojo.

La luz luego pasa a través del cristalino, donde la imagen se enfoca en la retina, en la parte posterior del ojo. Y finalmente la imagen es convertida en señales eléctricas que se envían al cerebro.

Para tener una visión nítida, es fundamental que el cristalino permanezca transparente. Cuando se desarrollan cataratas, el cristalino se nubla u opaca, lo que impide que la luz pase nítidamente a la retina. Las cataratas generalmente se presentan en las personas mayores, sin embargo, pueden desarrollarse debido a otras condiciones médicas. El médico deberá hacer un examen ocular para confirmar el diagnóstico de cataratas y recomendar un tratamiento.

Relacionados

  • ¿Qué es la presbicia o vista cansada?

    ¿Qué es la presbicia o vista cansada?

    La presbicia es la incapacidad de centrar la vista en objetos cercanos. En la visión normal, la luz atraviesa la córnea y luego la pupila, que en realidad es un orificio en la parte de color del ojo. La luz luego pasa a través del cristalino, donde se enfoca en un punto de la retina, en la parte posterior del ojo. Aquí la imagen es convertida en señales eléctricas que se envían al cerebro.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso