Plusesmas.com

¿Por qué se produce la otitis media?

Cargando...

El oído presenta tres partes diferentes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Las ondas sonoras primero entran por el oído externo, atraviesan el canal auditivo y vibran en el tímpano.

El tímpano está conectado a tres huesos pequeños, ubicados en el oído medio. La vibración pasa a la cóclea, ubicada en el oído interno, donde es procesada y enviada al cerebro.

La infección de oído se produce en el oído medio. Generalmente, el líquido del oído medio drena por la trompa de Eustaquio hacia la parte posterior de la garganta. Cuando hay infección de oído, el oído medio produce líquido que no puede drenarse correctamente a través de la trompa de Eustaquio.

La acumulación de líquido puede provocar dolor y pérdida temporal de la audición, e incluso puede derivar en una infección del oído medio. La otitis media es más común en los niños debido a la longitud y la posición de la trompa de Eustaquio. Es necesario consultar a un médico para tratar este cuadro.

Comentarios (2)

* *

*

ruben
10 mayo 2013 23:22

la otis es otitis osea de infeccion claro es claro que es una infeccion pero por que se produce por acumulacion de liquidos por eso debido al mal a drenacion de la trompa nada mas que saber chango

rubiela murillo
19 marzo 2013 21:45

quisiera saber debido a que es la otitis

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso