Plusesmas.com

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

Cargando...

La presbicia es la incapacidad de centrar la vista en objetos cercanos. En la visión normal, la luz atraviesa la córnea y luego la pupila, que en realidad es un orificio en la parte de color del ojo. La luz luego pasa a través del cristalino, donde se enfoca en un punto de la retina, en la parte posterior del ojo. Aquí la imagen es convertida en señales eléctricas que se envían al cerebro.

El cristalino es un cuerpo flexible, que puede cambiar su forma para enfocar la luz en la retina. La capacidad de enfoque del ojo depende de la elasticidad del cristalino. A medida que una persona envejece, la elasticidad del cristalino disminuye y se produce la presbicia. Una persona con presbicia puede ver los objetos distantes claramente. Sin embargo, las imágenes de los objetos cercanos se enfocan detrás de la retina y esto hace que los objetos se vean borrosos.

Los síntomas de la presbicia incluyen ojos cansados, dolores de cabeza y visión cercana borrosa. Las personas notan el primer síntoma de presbicia cuando necesitan alejar el material de lectura para ver mejor. La presbicia generalmente afecta a las personas mayores de 40 años. El oftalmólogo puede recetar anteojos de lectura para corregir este deterioro de la visión.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso