Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

¿Por qué se produce la escoliosis de columna?. Salud. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Sábado, 23 de Agosto de 2014 Santa Rosa de Lima (1586-1617)
Plusesmas  > Vídeos  > Salud  > ¿Por qué se produce la escoliosis de columna? 
¿Por qué se produce la escoliosis de columna?

¿Por qué se produce la escoliosis de columna?

La columna vertebral es una las partes más importantes del cuerpo. No sólo cumple la función de proteger la médula espinal, sino que brinda al cuerpo su estructura para que éste pueda mantenerse erguido y flexionarse con facilidad. La columna presenta una curvatura natural en forma de S cuando se observa de perfil. Normalmente, si se observa desde atrás, la columna parece derecha, pero la presencia de la forma de S de lado a lado del cuerpo puede ser un signo de escoliosis.

Votación:      (4 estrellas)
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter

La escoliosis tiene diversas causas. En la adolescencia, puede deberse al crecimiento acelerado típico de la etapa de la pubertad. En los adultos, las causas pueden variar desde malformaciones genéticas, parálisis o lesión de la musculatura hasta una degeneración ósea.

Los síntomas de la escoliosis dependen de la gravedad, que puede evaluarse por el ángulo de desviación en relación con la curvatura normal. En los casos leves, con curvas de hasta 40 grados, los síntomas pueden ser deformidades físicas, por ejemplo: una cadera o un hombro más elevado que el otro. En los casos de gravedad, con curvas superiores a los 40 grados, los síntomas pueden incluir dolor, debilitamiento, entumecimiento, dificultad para caminar y problemas digestivos En la mayoría de estos casos, con curvas superiores a los 60 grados, la deformidad puede afectar la zona pectoral y derivar en problemas respiratorios y cardíacos.

Existe una amplia variedad de tratamientos para la escoliosis, que dependen de la gravedad de la afección. En los casos leves, ortesis para la columna, calzado y plantillas especiales, o la fisioterapia pueden aliviar los dolores. La natación, la elongación y los ejercicios respiratorios son beneficiosos.

La cirugía se recomienda únicamente en los casos graves, debido al dolor insoportable o a la deformidad física, o cuando la afección compromete la salud del corazón y los pulmones. La cirugía comprende inserciones de tornillos metálicos, placas y varas de platino para enderezar la columna. Existen diversas complicaciones posquirúrgicas que deben analizarse con el médico previamente.

Comentarios
pepito de la fuente: esta muy bien oero le falta un poco mas de video .Mirar el mio de la 5 página y lo verás en esa pagina es el 4
kevin: anda a la mierda esto es una cagada
nisiquiera me sirvio para sacarme mas de uno
graciela altamirano: me encanto , porque de manera muy sencilla explican que es la escoliosis y que se debe hacer para ayudarse asi mismo con los ejercicios que mencionan , excelente!!!!
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x