Plusesmas.com

Estreno de cine: La Juventud

Esta actividad expiró el lunes, 22 de febrero de 2016

Estreno

22 de enero de 2016:

Director

Paolo Sorrentino

Reparto:

Michael Caine
Harvey Keitel
Rachel Weisz
Paul Dano
Jane Fonda

Estreno de cine: La Juventud

Paolo Sorrentino dirige esta comedia con tintes dramáticos sobre dos octogenarios que rememoran su vida con humor, nostalgia y superación.

Fred y Mick son dos viejos amigos octogenarios que disfrutan de unas vacaciones en un hotel de lujo en los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta ya retirado, no tiene intención de volver a la carrera musical que ha abandonado hace tiempo, mientras que Mick, director aún en activo, intenta terminar el guion de su última película. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba y deciden enfrentarse al futuro juntos. Pero a diferencia de ellos, nadie parece preocuparse por el paso del tiempo...

La Juventud es la séptima película de Paolo Sorrentino. director de La gran belleza, ganadora, entre otros premios, del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2014, un Globo de Oro, un BAFTA y el Premio de Cine Europeo. En esta ocasión el cineasta ha rodado en inglés con un potente reparto internacional formado por actores de la talla del ganador del Oscar, Michael Caine, Harvey Keitel, la ganadora de un Oscar Rachel Weisz, Paul Dano y la también ganadora del Oscar Jane Fonda, entre otros.

La película es, por encima de todo, una historia de amistad entre dos ancianos que juntos tratan de afrontar su futuro inmediato, su relación con sus hijos y los que son más jóvenes y su distinta perspectiva de las cosas. Junto a una narración lineal que busca la intimidad con los personajes, Sorrentino emplea una gran estructura visual imaginativa para investigar sus relaciones y tejer el drama de los lazos que les atan, continuando con el estilo formal que marcan sus obras anteriores. El director eligió para su nueva película un hotel al pie de los Alpes, una ubicación sumamente evocadora donde el horizonte se define por la majestuosidad del perfil de las montañas. En este sentido, la propia naturaleza, en su constante renovación, es un importante elemento narrativo y visual.

Comentarios (0)

* *

*