Plusesmas.com

Llega a los cines la 'Dama de oro'

Sinopsis

La dama de oro narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Llega a los cines la 'Dama de oro'

A partir del 10 de abril la oscarizada actriz Helen Mirren protagoniza este drama histórico sobre la lucha de una mujer por recuperar el emblemático cuadro de Klimt que los nazis robaron a su familia.

El director Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se pone detrás de las cámaras para contar la apasionante investigación judicial gracias a la cual la legítima heredera del icónico cuadro de Gustav Klimt, Retrato de Adele Bloch-Bauer I (considerado la “Mona Lisa” austriaca), pudo recuperar la obra de arte y honrar así la memoria de su familia, que fue despojada de todas sus pertenencias durante la invasión nazi de Austria.

Helen Mirren, ganadora del Oscar por La Reina, se mete en la piel de Maria Altmann, heredera del cuadro, y le acompaña Ryan Reynolds (‘Buried’), que interpreta al joven abogado Randy Schoenberg (nieto del célebre compositor Arnold Schoenberg), quien ayudó a Altmann en el duro proceso judicial contra el gobierno austriaco. Completan el reparto Daniel Brühl (Rush, Malditos bastardos), Katie Holmes (Batman Begins), Tatiana Maslany (‘Orphan Black’), Charles Dance (The Imitation Game) y Max Irons (The Host: La huésped) entre otros.

La dama de oro es una historia de justicia y recuperación histórica en la que se abordan los agravios del Tercer Reich al pueblo judío más allá del genocidio y el Holocausto. Los esfuerzos de Maria Altmann para reclamar los retratos de Klimt de su tía Adele Bloch-Bauer reavivaron los dolorosos recuerdos del pueblo austriaco y obligaron a la ciudad de Viena a afrontar su propio pasado. Con motivo del estreno de la película en EE.UU, el próximo 2 de abril la Neue Gallery de Nueva York inaugurará una exposición sobre Gustav Klimt y Adele Bloch-Bauer titulada "Gustav Klimt and Adele Bloch Bauer: the Woman in Gold".

 

Comentarios (0)

* *

*