Plusesmas.com

Película y palomitas al aire libre: vuelven los cines de verano

Dirección

Diferentes ubicaciones

Fecha

Julio, agosto y septiembre

Horario

Varios

Precio

A consultar

Película y palomitas al aire libre: vuelven los cines de verano

Excepcional es la provincia o comunidad que no tenga varios cines de verano abiertos al público entre julio y agosto. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son sólo algunos ejemplos.

¿Una película? Sí, pero al fresco. Y es que, por mucho aire acondicionado que tengan los cines, pasadas las ocho de la tarde es mayoría los que prefieren salir a tomar el aire. Por eso se inventaron los cines de verano.

Cines de verano en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

Excepcional es la provincia o comunidad que no tenga varias propuestas para los meses de julio y agosto. En Madrid, por ejemplo, cada vez son más los espacios al aire libre que se transforman en cines de verano. El más conocido es el Parque de la Bombilla, pero existen muchas otras alternativas, como es el jardín del Centro Cultural Conde Duque, la Terraza Magnética de La Casa Encendida, el patio de la Casa Museo de Lope de Vega o el de la mismísima sede del Ayuntamiento.

Barcelona, ciudad cultural, no tiene nada que envidiar. La muestra de cortos 'Mecal Air' en la plaza del Baluard del Pueblo Español, el 'cinema a la fresca' en el Centro Cívico Cocheras de Sants y la Caa del Mig y el gran clásico, en los jardines del foso de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc, son un ejemplo del los numerosos cines de veranoprogramados en la Ciudad Condal.

Valencia, por su parte, presenta este año 'Cinema a les Platges', una pantalla de cine de noventa metros cuadrados en hasta 18 playas del litoral.

Y por mucho calor que haga en la calle, Sevilla tampoco se queda atrás, y ya tiene instalado su propio cine de verano familiar en gran parte de sus distritos.

Comentarios (0)

* *

*