Plusesmas.com

Un paseo por los jardines de Monet, Van Gogh o Matisse

Ficha técnica

Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse

Director: David Bickerstaff
País: Gran Bretaña
Productora: Arts Alliance
Género: Documental
Duración: 90 min.

Un paseo por los jardines de Monet, Van Gogh o Matisse

'Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse' traspasa las paredes de la Royal Academy de Londres para contar en este documental esta pasión de Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro o Matisse.

Claude Monet era un entusiasta horticultor y, podría decirse, que uno de los más importantes pintores de jardines de la historia del arte. Pero no fue el único; grandes artistas como Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse vieron los jardines como una potente fuente de inspiración para su arte. Éstos, entre otros muchos famosos nombres, protagonizan la innovadora y vasta exposición de la Royal Academy de Londres 'Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse.'

Desde las paredes de la exposición a los maravillosos y bellos jardines de artistas como Giverny y Seebüll, este documental realiza un mágico y amplio recorrido para descubrir cómo el contemporáneo artista Monet construía y cultivaba los jardines modernos para explorar motivos expresivos, colores abstractos, diseños decorativos y utópicas ideas.

Una película hecha por y para amantes del arte

Guiada por apasionados conservadores de arte, artistas y amantes de los jardines, está emblemática colección de impresionistas, post-impresionistas y vanguardistas de principios del siglo XX revelará la persistente fascinación social por los jardines hoy en día. Inmensos espacios para expresar colores, luces y atmósferas, los jardines han ocupado las mentes creativas de grandes artistas de todo el mundo.

Como dijo Monet: “A parte de la pintura y la jardinería, no soy bueno en nada más”. Es la película ideal para amantes del arte y de los jardines.

 

Comentarios (0)

* *

*