Plusesmas.com

Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz: descubre tu camino

Iglesia del Salvador caravaca de la Cruz

Descubre lugares sagrados a los que la gente acude con devoción, sitios de peregrinación donde encontrar la paz interior, leyendas que habitan en los cielos, fiestas que conmueven hasta el alma y un patrimonio religioso de incalculable valor.

Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz: descubre tu camino

Bienvenido al Año Jubilar 2017, un año de fe, reconciliación y solidaridad que brilla con luz propia en Caravaca de la Cruz, la quinta ciudad del mundo que goza del llamado 'Año Jubilar in perpetuum'.

Si quieres recorrer la Región de Murcia tienes que tener los pies en el suelo. A cada paso, vas a vivir emociones sublimes que elevarán tu espíritu más allá de lo terrenal. La Región de Murcia es un punto de encuentro de la cristiandad, como así lo atestigua el hecho de que el Papa San Juan Pablo II concediese a Caravaca de la Cruz la celebración del Año Jubilar In Perpetuum, cada 7 años, desde 2003. De este modo, Caravaca se convirtió en la quinta ciudad del mundo que puede celebrar el Jubileo Perpetuo, junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén.

Programa de eventos y actividades

El programa de actos y eventos del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz incluye todo tipo de acontecimientos y actividades artísticas y culturales, sociales, gastronómicas, musicales y deportivas, así como encuentros vinculados a la fe y el conocimiento.

Exposiciones como 'Salzillo y Caravaca de la Cruz. El escultor del mayor crédito de estos Reynos', que se exhibe en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca, o 'Cruces de Caravaca', que ofrece 20 interpretaciones de la Cruz realizadas por pintores de la región, son sólo una muestra de la interesante oferta artística que se prolongará a lo largo de todo el año.

La música también será protagonista en el Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, con actuaciones estelares como la del Coro de RTVE o el Festival 'La Voz de la Cruz. Vox in Crucem', sin olvidar un variado repertorio de congresos culturales y gastronómicos.

Caravaca, destino de peregrinación

Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa, llena de milagros y también de leyendas. Una de ellas la ha convertido, precisamente, en un destino mundial de peregrinación, pues se dice que dos ángeles depositaron en el santuario el "lignum crucis" y que a día de hoy aún se conserva una de las astillas de la cruz donde se crucificó a Jesucristo. Ubicada entre Murcia y Granada, Caravaca de la Cruz es también una ciudad de grandes hitos históricos, como es el que alude a la construcción del principal monumento del noroeste de la Región: el Santuario de la Vera Cruz.

El Camino de Levante

El Camino de Levante es un recorrido especial para peregrinos y amantes de la naturaleza repleto de leyenda, espiritualidad y cultura que, sin duda, armonizarán tu cuerpo, tu mente y tu fe.

Se inicia en Orihuela, en la Comunidad Valenciana y, tras pasar por Beniel, la ciudad de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín, llega hasta Caravaca de la Cruz, en una ruta de casi 118 kilómeros que combina el carácter religioso con la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio del interior de la Región de Murcia.

Descubre tu camino en el Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz.

Comentarios (0)

* *

*