Plusesmas.com

Exposición solidaria 'Little Hopes' en Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 30 de enero de 2016

Dirección

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
Calle de Santa Isabel nº 51
28012 Madrid
Tlf: 91 538 51 00

Horario

Del 25 al 31 de enero de 2016
De lunes a viernes de 9:30 a 20:00 h.

Precio

Entrada libre

Exposición solidaria 'Little Hopes' en Madrid

La exposición de pinturas de niños refugiados sirios llega al Colegio de Médicos de Madrid hasta el 30 de enero de 2016.

Siiguiendo con su itinerancia en la capital, la ONG Global Humanitaria expondrá la muestra Little Hopes en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Integrada por 40 obras pintadas por los niños sirios refugiados que viven en el Bader Center (Jordania), este centro de salud está especializado en terapias para niños y niñas que han sufrido las consecuencias tanto físicas como psicológicas de la guerra y el desplazamiento forzado. Una de las terapias de recuperación psicosocial es la realización de un taller de arte terapia llamado “Little Hopes” (Pequeñas Esperanzas).

A través de la pintura estos niños y niñas aprenden a vencer las escenas de horror que vivieron en la guerra y asimilan cómo afrontar una nueva vida. Los menores de edad que viven en este centro tienen entre 9 y 16 años. Algunos de estos niños han sido amputados, otros han perdido la vista o algunos dedos de la mano pero todos ellos tienen la esperanza de volver a vivir en un hogar donde reine la paz.

La exposición Little Hopes ha sido elaborada en el marco del proyecto de ayuda humanitaria a los niños sirios refugiados en Jordania, puesto en marcha por Global Humanitaria y este centro médico jordano.

Comentarios (0)

* *

*