Plusesmas.com

Aires de zarzuela al mediodía

Esta actividad expiró el domingo, 18 de diciembre de 2016

aires de zarzuela

Dirección:

Teatro de la Luz Philips Gran Vía
C/ Gran Vía, 66
28013, Madrid.

Fecha:

6, 13, 20 y 27 de noviembre.
4, 6, 8, 11 y 18 de diciembre.

Horario:

A las 12.30 h.

Precio:

Desde 20 euros

Aires de zarzuela al mediodía

Vives, Moreno Torroba, Chueca, Sorozábal, Chapí, Bretón... 'Aires de Zarzuela' rememora algunas de las mejores piezas de grandes compositores del género con un aire renovado y actual.

Aires de Zarzuela es un recorrido por algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español. Romanzas, dúos y danza nos acercan los aromas y recuerdos que reviven gracias a compositores como Vives, Moreno Torroba, Chueca, Sorozábal, Chapí, Bretón…

Un espectáculo que renueva el valor de las verdaderas obras de arte desde una perspectiva de hoy, haciendo propios aquellos sonidos que poblaron los tiempos de antaño. Bajo una estética sincera y sobria, con la mirada puesta en lo esencial, música y escena se unen para dar “nuevos aires” al musical español por excelencia, la zarzuela, y redescubrirla intacta en todo su esplendor.

Aires de Zarzuela está ambientado en los años 40 y configurado en una sola parte sin descanso. Una hora y 25 minutos en las que se van alternando diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza y el sentido del ritmo de espectáculo.

Sinopsis de 'Aires de Zarzuela'

Una compañía se dispone a realizar el último y definitivo ensayo antes de la emisión del gran concierto de Zarzuela por el sistema de radiodifusión española. La compañía al completo depende de la buena acogida por parte de anunciantes y patrocinadores. Son magníficos artistas y están preparados. Va a ser el mejor espectáculo de sus vidas…

Una gran escena en la que participa toda la compañía, coreografiada por nuestra bailarina solista y coreógrafa Cristina Arias y con la música del preludio de la obra “La Revoltosa” inaugura la primera parte. Se sucederán entonces escenas confeccionadas a partir de las romanzas, dúos, intermedios… que nos brinda este repertorio, entre los que cuentan “El dúo de la africana”, “la boda de Luis Alonso”, “Doña Francisquita”, “El niño judío”, así como la gran jota de “La Dolores”, en la que participan todos los integrantes del espectáculo creando una escena coral cantada y bailada.

En la escena, a cargo de Luis Olmos, luces, sombras y transparencias se combinarán con un vestuario de diseño original con aire español que describirán a partir de viejos recuerdos trozos de historias y emociones conformando una totalidad inolvidable.

Comentarios (0)

* *

*