Plusesmas.com

José Mercé, Estrella Morente y Tomatito, en la Bienal de Flamenco de Sevilla

Esta actividad expiró el domingo, 2 de octubre de 2016

Direcciones

Hotel Triana
Espacio Santa Clara. Claustro
Espacio Santa Clara.
Real Alcázar
San Luis de los Franceses
Teatro Alameda
Teatro Central
Teatro de la Maestranza
Teatro Lope de Vega

Fecha

Del 8 de septiembre al 2 de octubre

Más información

www.labienal.com

José Mercé, Estrella Morente y Tomatito, en la Bienal de Flamenco de Sevilla

José Mercé, Eva Yerbabuena, Gerardo Núñez, Pepe Habichuela, Juan y Josemi Carmona, Isabel Bayón, Estrella Morente... La Bienal de Flamenco pone patas arriba Sevilla.

Sevilla está de fiesta. Comienza la XIX edición de la Bienal de Flamenco, una cita bienal que convierte a Sevilla durante casi un mes en la capital mundial del flamenco. Así, desde el 8 de septiembre hasta el 2 de octubre, la Bienal ofrecerá a residentes y turistas lo mejor del cante, el baile y el toque, aunando a grandes clásicos, artistas que se encuentran en su madurez y aún tienen mucho que ofrecer y, por supuesto, jóvenes talentos.

En esta nueva edición la Bienal se expandirá por toda Sevilla; de esta manera se celebrarán espectáculos tanto en recintos especialmente concebidos para la acogida de artes escénicas como en espacios históricos y patrimoniales e incluso en las calles. Todos los grandes espacios escénicos de la ciudad, el Teatro Lope de Vega, el Teatro de la Maestranza, el Teatro Central y el Teatro Alameda, abrirán su temporada con flamenco, y enclaves como el Real Alcázar, el Convento de Santa Clara y la Iglesia de San Luis, como novedad de este año, se transformarán para acoger a una Bienal en la que se respirará flamenco desde por la mañana hasta bien entrada la noche, con las veladas en el Hotel Triana como cierre perfecto.

Programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016

El jueves 8 de septiembre se inaugurará con la recuperación del Pregón Literario una edición más participativa que nunca, protagonizadas por los más grandes nombres del flamenco, como José Mercé, Eva Yerbabuena, Gerardo Núñez, Pepe Habichuela, Juan y Josemi Carmona, Isabel Bayón, José Enrique y Estrella Morente, Anabel Veloso, Tomatito o Alba Heredia.

Comentarios (0)

* *

*