Plusesmas.com

'La flauta mágica' de Mozart, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Esta actividad expiró el jueves, 28 de julio de 2016

Dirección

Gran Teatro del Liceo
La Rambla, 51-59
08002 Barcelona

Fecha

18, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27 y 28 de julio de 2016

Horario

De lunes a viernes, 20 h
Sábado, a las 18 h
Domingo, a las 17 h

Precio

Desde 11 euros

'La flauta mágica' de Mozart, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Durante nueve días El Gran Teatro del Liceo de Barcelona presenta La flauta mágica, última ópera de Mozart, dirigida en el estreno por el propio compositor tan solo dos meses antes de su muerte.

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona acogerá durante nueve días de julio La flauta mágica (Die Zauberflöte en alemán), singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. La flauta mágica fue la última ópera escenificada en vida del compositor y, de hecho, fue estrenada en el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena en 1791 bajo la dirección del propio Mozart apenas dos meses antes de su muerte.

Se trata de una obra llena de simbolismos y referencias a la masonería que, a través de esta producción, mezcla cantantes con coloridas animaciones en una estética del cine mudo de los años 20.

Sinopsis de la ópera de Mozart La flauta mágica

Tamino, atacado por una serpiente, es salvado por tres sirvientas de la Reina de la Noche, que le promete a su hija Pamina si la salva del malvado Sarastro. Acompañado del pájaro Papageno y de una flauta y unos cascabeles mágicos, encuentra a Pamina y conoce que Sarastro la protege de la madre. Enfrentado a tres pruebas para conseguir a Pamina, Tamino las supera, mientras la reina furiosa intenta encontrarlos.

 

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso