Plusesmas.com

Lola Herrera vuelve a representar 'Cinco horas con Mario' en Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 26 de junio de 2016

Dirección

Teatro Reina Sofía
Carrera de San Jerónimo, 24
C.P. 28014, Madrid, Madrid

Horario

Desde el 4 de mayo de 2016 hasta el 26 de junio.
Martes, miércoles, jueves y viernes: a las 20 h.
Sábados y domingos a las 19 h.

Precio

De 18 a 26 euros

Ficha técnica

  • Autor: Miguel Delibes
  • Director: Josefina Molina
  • Intérpretes: Lola Herrera, Jorge de Juan

Lola Herrera vuelve a representar 'Cinco horas con Mario' en Madrid

Durante ocho únicas semanas, Lola Herrera volverá a meterse en el personaje que le cambió la vida hace 36 años. Disfruta de 'Cinco horas con Mario' en el Teatro Reina Sofía de Madrid.

Hace 36 años, la vida de Lola Herrera daba un vuelco irreversible tras encarnar a Carmen Sotillo en la primera representación teatral de Cinco horas con Mario, en el Teatro Marquina de Madrid.

Con motivo del 50 aniversario de la obra de Miguel Delibes, la actriz española vuelve a meterse en la piel del personaje para homenajear una de las novelas más importantes de la narrativa contemporánea.

Sinopsis de 'Cinco horas con Mario'

Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido, Mario, de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y la incomunicación de su matrimonio.

Y, como si el conflicto matrimonial de Carmen y Mario fuera una piedra arrojada en un estanque, en círculos concéntricos aparecen su familia, sus amigos y todos los personajes de la ciudad de provincias; desde el tendero hasta las autoridades. Claros, nítidos, identificados con rasgos inolvidables. Y la vida española de esos años, la ciudad, llega a palpitar viva en las palabras de Delibes.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, emite juicios, se manifiesta de manera que a muchos jóvenes de hoy les puede parecer increíble o considerarla absurda. Pero ese lenguaje existía, esos juicios se emitían, esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

Cinco horas con Mario es también el espectáculo de un lenguaje, de una forma de hablar burguesa y provinciana de la que Delibes dejó, como un notario, fe literaria y teatral.

Comentarios (0)

* *

*