Plusesmas.com

Lolita lidera 'La asamblea de las mujeres', de Juan Echanove

Esta actividad expiró el domingo, 11 de septiembre de 2016

cartel de La asamblea de las mujeres

Dirección

Teatro La Latina
Plaza de la Cebada, 2
28005 Madrid.

Fecha

Del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Horario

De miércoles a sábados, a las 20.00 h.
Domingos, a las 19.00 h.

Precio

Desde 12 euros.

Ficha artística

REPARTO
Lolita: Praxágora
María Galiana: Althea
Pastora Vega: Clytia
Pedro Mari Sánchez: Blípero
Luis Fernando Alvés: Ciudadano 2
Concha Delgado: Lavinia
Sergio Pazos: Cremes
Bart Santana: Ciudadano 1
Santiago Crespo: Cliente

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Versión: Bernardo Sánchez
Diseño de iluminación: Juan Gómez Cornejo
Diseño de escenografía: Ana Garay
Diseño de vestuario: Ana Garay y Rafael Garrigós
Ayudante de dirección: Mónica Vic
Ayudante de vestuario: José Antonio Gigante
Diseño de peluquería y maquillaje: Lolita
Musica original: Javier Ruibal
Dirección: Juan Echanove

Lolita lidera 'La asamblea de las mujeres', de Juan Echanove

Lolita, Pastora Vega, María Galiana y Pedro Mari Sánchez protagonizan 'La asamblea de las mujeres', una comedia coral dirigida por Juan Echanove.

Lolita, Pastora Vega, María Galiana, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo protagonizan 'La asamblea de las mujeres', una comedia coral dirigida por Juan Echanove que se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con récord absoluto de público.

Sinopsis de 'La asamblea de las mujeres'

Lolita lidera la revolución como Praxágora, un papel con el que debutó en el Festival de Mérida. Algunos de sus compañeros y compañeras asumen diferentes roles a lo largo de la historia; Pastora Vega encarna a Clytia, y María Galiana, a Althea, además de otros personajes para apoyar la revolución de Praxágora. Pedro Mari Sánchez da vida al sufrido marido de Praxágora, Blipero. Concha Delgado será Lavinia. Sergio Pazos interpreta a Cremes, Santiago Crespo a un cliente de prostíbulo y Bart Santana a un ciudadano.

Entre todos escenifican esta toma del poder ateniense por parte de las mujeres tras un sibilino golpe de Estado en el parlamento. Aristófanes se sirvió de esta ‘revolución femenina’ para presentar su aguda crítica a los gobernantes atenienses. Y, ahora, Juan Echanove la utiliza como excusa para hacer lo propio con la situación política contemporánea, para buscar el paralelismo con la situación de la Grecia actual, por ejemplo. Eso sí, en tono de “juerga al aire libre” y de chirigota de carnaval en la que no faltará la música, compuesta por Javier Rubial.

Comentarios (0)

* *

*