Plusesmas.com

¿Qué sucedió en el antiguo Teatro Novedades de Madrid?

Toma nota

Dónde: Espacio Santa y Señora. Calle Santa Ana, 6.

Cuándo: consulta días y horarios.

Precio: 15 euros.

No te olvides de… dejar en casa afirmaciones absolutas y prejuicios. Podrías volver sin ellos.

Disponibilidad y reservas: www.atrapalo.com

¿Qué sucedió en el antiguo Teatro Novedades de Madrid?

El mentalista Pablo Raijestein te invita a intentar comprender qué sucedió el 23 de septiembre de 1928 en Madrid, cuando un terrible incendio convirtió en cenizas el histórico Teatro Novedades.

23 de septiembre de 1928. Cerca de 1500 personas disfrutaban del sainete La mejor del puerto en el Teatro Novedades, entre las calles Toledo y Las Velas del madrileño barrio de La Latina. Pero la representación nunca llegó a bajar el telón. Entre gritos de pánico y horror, el humo y las llamas de un terrible incendio acabó con la vida de 67 de los allí presentes y marcó la memoria de una ciudad hundida por la incomprensión y la desgracia.

Una memoria que aún sigue viva y que se hace especialmente patente en la salida de emergencia del antiguo teatro, convertida ahora en un inquietante anticuario. Elvira y Lorena, sus propietarias, son incapaces de colgar un cuadro sin que éste aparezca torcido al día siguiente. De ahí que, con cierta asiduidad, el mentalista Pablo Raijestein reuna en su interior a un grupo de personas con el fin de revivir y entender qué sucedió en aquel fatídico lugar entonces y qué está sucediendo ahora.

Madrid fenómenos extraños es mucho más que una sesión de mentalismo. Es un espectáculo dinámico, original y sorprendente que fusiona espiritismo e hipnosis colectiva con resultados que dejan sin argumento al mayor de los escépticos. Pero también es historia. Una historia real que tuvo lugar muy cerca de ti. ¿Te atreves a escucharla?

 

Comentarios (0)

* *

*