Plusesmas.com

El Museo del Prado acoge la mayor exposición de El Bosco de la historia

Esta actividad expiró el domingo, 25 de septiembre de 2016

catalogo El Bosco

Dirección

Museo del Prado
Paseo del Prado, s/n
Madrid

Fecha

Del 31 de mayo al 11 de septiembre

Horario

De lunes a sábado, de 10 h a 20 h.
Domingos y festivos, de 10 a 19 h.

Precio

Entrada general: 14€

El Museo del Prado acoge la mayor exposición de El Bosco de la historia

No ha sido fácil, pero ya es un hecho. El Museo del Prado inaugura el 31 de mayo la exposición sobre El Bosco más completa jamás vista.

El Museo del Prado y la Fundación BBVA conmemoran el V centenario del fallecimiento del Bosco, uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, con la primera muestra monográfica que se le dedica en España y la más completa realizada hasta la fecha.

A la colección del Museo del Prado, que incluye obras maestras como El jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos, se suman préstamos como el Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el Cristo camino del Calvario de Patrimonio Nacional, la Coronación de espinas de la National Gallery de Londres y el dibujo del Hombre-árbol de la Albertina de Viena, una verdadera obra maestra.

'El Bosco. La exposición del V centenario'

El Bosco. La exposición del V centenario se centra en las obras originales de este artista y se articula en siete secciones. La primera, El Bosco y ‘s-Hertogenbosch, nos sitúa en la ciudad donde transcurrió su vida. Dado el carácter monográfico de la muestra, y ante la dificultad que plantea fijar su cronología, se ha distribuido su producción en seis secciones temáticas: Infancia y vida pública de Cristo, Los santos, Del Paraíso al Infierno, El jardín de las delicias, El mundo y el hombre: Pecados Capitales y obras profanas, y La Pasión de Cristo.

La exposición incluye asimismo obras realizadas en el taller del Bosco o por seguidores a partir de originales perdidos. Otro grupo de obras, entre las que figuran pinturas, miniaturas, grabados a buril de Alart du Hameel, relieves de Adrien van Wesel y el manuscrito del Comentario de la pintura de Felipe de Guevara, permitirá entender mejor el ambiente en el que se gestaron las pinturas de El Bosco, la personalidad de alguno de sus patronos como Engelbert II de Nassau, o la valoración que se hacía de la pintura en el siglo XVI.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso