Plusesmas.com

Exposición de Caravaggio en el Museo Thyssen de Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 18 de septiembre de 2016

Dirección

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8
28014 Madrid

Fecha

Del 21 de junio al 18 de septiembre

Horario

De martes a sábado, de 10 h a 21 h.
Domingos, de 10 a 18 h.

Precio

Entrada general: 12€

Exposición de Caravaggio en el Museo Thyssen de Madrid

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid inaugura la exposición 'Caravaggio y los pintores del norte', un total de 53 obras firmadas por el pintor italiano y sus más destacados seguidores.

El Museo Thyssen -Bornemisza de Madrid inaugura 'Caravaggio y los pintores del norte', una exposición centrada en la figura de Michelangelo Merisi Caravaggio (1571-1610), considerado el primer gran exponente de la pintura del Barroco, y en su influencia en el círculo de pintores del norte de Europa que, fascinados por su obra, difundieron su estilo.

La muestra exhibe un conjunto de piezas que abarcan el curso de la carrera de Caravaggio, desde el período romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores en Holanda, Flandes y Francia, como Dirk van Baburen, Hendrick Ter Brugghen, David de Haen y Gerrit van Honthorst, Nicolas Regnier y Louis Finson o Simon Vouet, Claude Vignon, Nicolas Tournier y Valentin de Boulogne.

Obras de la exposición 'Caravaggio y los pintores del norte'

Comisariada por Gert Jan van der Sman, profesor de la Universidad de Leiden y miembro del Instituto Univesitario Olandese di Storia dell´Arte de Florencia, la exposición reúne un conjunto de 53 obras, de las cuales doce proceden de colecciones privadas, museos e instituciones, como el Metropolitan Museum de Nueva York, la Galleria degli Uffizi de Florencia,o la iglesia de San Pietro in Montorio de Roma, entre otras.

Las dos primeras salas están dedicadas a la producción que el pintor italiano realizó durante los años que vivió en Roma, donde se pone de manifiesto su polifacética carrera. En las siguientes, podrán observarse las obras de artistas del otro lado de los Alpes que estaban influenciados por la obra de Caravaggio y, en las dos últimas, veremos la producción de Caravaggio y sus seguidores extranjeros en Nápoles y el sur de Italia.

Terminando el recorrido, y como punto culminante de la exposición, se ubica la obra 'El martirio de Santa Úrsula', de 1610. Este cuadro, pintado pocas semanas antes de su muerte, es un autorretrato del propio Caravaggio.

Comentarios (0)

* *

*