Plusesmas.com

Las mujeres de Renoir, Van Gogh, Degas y Picasso

Esta actividad expiró el domingo, 8 de enero de 2017

Dirección

Sala Fundación MAPFRE Garriga i Nogués
C/ Diputació, 250
08007 Barcelona.

Fecha

Del 17 de septiembre al 8 de enero.

Horario

Lunes, de 14:00 a 20:00 h.  
De martes a sábado, de 10:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos, de 11:00 a 19:00 h.

Precio

3 euros (ver descuentos)

Las mujeres de Renoir, Van Gogh, Degas y Picasso

La Sala Fundación MAPFRE Garriga i Nogués de Barcelona acoge 'Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico', una exposición sobre el pintor impresionista que además incluye obras de Vincent Van Gogh, Maurice Denis, Edgar Degas, Pierre Bonnard o Pablo Picasso.

Como pocos artistas anteriores o posteriores, Pierre-Auguste Renoir dio vida a la imagen que define el canon de lo femenino en nuestra cultura occidental.

La Sala Fundación MAPFRE Garriga i Nogués de Barcelona presenta 'Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico', una exposición que recorre a través de más de 60 obras toda la carrera del impresionista y las diferentes facetas de la mujer que reflejó su pintura: desde la parisina moderna del Baile del Molino de la Galette (1876) a las ninfas primitivas protagonistas de Las bañistas (1918-1919).

En esta muestra, la evolución del ideal femenino en la obra del pintor francés contrasta además con el trabajo de sus contemporáneos y de la nueva generación moderna, con obras de artistas como Vincent Van Gogh, Maurice Denis, Edgar Degas, Pierre Bonnard o Pablo Picasso.

Esta exposición ha sido organizada y realizada con la colaboración científica y los préstamos excepcionales de los museos d’Orsay y de l’Orangerie.

Comentarios (0)

* *

*