Plusesmas.com

Madrid recuerda los 50 años del Equipo Crónica

Esta actividad expiró el domingo, 31 de mayo de 2015

Dirección

Tiempos Modernos
C/ Arrieta, 17
Madrid

Horario

De lunes a viernes: de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20 h.
Sábados: de 11 a 14 h.
Domingos y festivos: cerrado.

Precio

Entrada gratuita

 

Madrid recuerda los 50 años del Equipo Crónica

Del 21 de abril al 31 de mayo, la galería Tiempos Modernos de Madrid acoge esta exposición gratuita con motivo de la celebración del medio siglo de obras del equipo formado por Manolo Valdés, Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo.

Fueron una revolución. Desde su primera exposición a finales de 1964, el Equipo Crónica se convirtió en una gran noticia para el arte español. Rafael Solbes y Manolo Valdés tuvieron el atrevimiento de hacer una pintura contestataria, unos grabados que se convirtieron en iconos y unas esculturas que rompían con la realidad de un franquismo aburrido y opresivo.

Coincidiendo con la gran exposición retrospectiva que les dedica estos días el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Tiempos Modernos presenta una muestra dedicada al Equipo Crónico con dibujos y esculturas originales y algunas de sus obras gráficas más emblemáticas.

La muestra, que se inaugura el martes 21 de abril, presenta dibujos originales –como un retrato extraordinario basado en el Jovellanos de Goya-; esculturas “clásicas”: el Conde Duque de Olivares y las Meninas y algunas de las obras gráficas más importantes, como la carpeta completa de la Serie Negra, sin duda la más famosa del Equipo Crónica.

Unidos al movimiento Pop que empezó a hacer furor en su época, el Equipo Crónica es una historia única en la pintura española. Uno de los nombres más emblemáticos que, cincuenta años después de empezar a trabajar, se han convertido en un auténtico mito. Ahora, en Tiempos Modernos.

Comentarios (0)

* *

*