Plusesmas.com

Sevilla celebra con mucho arte el Día Internacional de los Museos

Esta actividad expiró el domingo, 22 de mayo de 2016

Dirección

Museo Arqueológico
Plaza de América, s/n, 41013 Sevilla

Museo de Artes y Costumbres Populares
Plaza América, 3, 41013 Sevilla

Museo de Bellas Artes
Plaza del Museo, 9, 41001 Sevilla

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Avenida Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla

Horario

Del 18 de mayo al 22 de mayo

 

Sevilla celebra con mucho arte el Día Internacional de los Museos

El Día Internacional del Museo durará cinco días en Sevilla. La ciudad tiene programadas actividades hasta el domingo en sus principales museos y centros culturales.

Sevilla, ciudad cultural, celebra por todo lo alto el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) con un intenso programa de actividades que se prolongará hasta el domingo 22 y que este año tiene como lema “Museos y Paisajes Culturales”.

Semana con mucho arte en Sevilla

El Conjunto Arqueológico de Itálica llevará a cabo recreaciones teatrales en las Casa de los Pájaros, mientras que el Conjunto Arqueológico de Carmona organizará un taller infantil para el disfrute de los más pequeños.

El Museo Arqueológico repite la actividad 'Memoria en Barro', taller donde se realizarán piezas en barro tomando como modelo la cerámica prehistórica expuesta en las salas, además de presentar una sesión didáctica sobre monedas, pesos y medidas en Roma.

Por su parte, el Museo de Artes y Costumbres Populares apuesta de nuevo por el taller de esgrima histórica, en el que las explicaciones se acompañarán de duelos entre esgrimidores de la Escuela de Esgrima Antigua Maestro Francisco Román y de cuentacuentos de relatos populares andaluces.

El Museo de Bellas Artes recogerá las opiniones de los visitantes en un panel instalado en el patio del Aljibe, y además tiene programadas visitas infantiles a la exposición de José García Ramos a través de la caracterización del personaje de la Malvaloca, entre otros actos y actividades.

También se suma a la festividad el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) con visitas guiadas a la exposición del artista chino Ai Weiwei.

 

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso