Plusesmas.com

Sudoración excesiva

3 remedios naturales acabar con el sudor de las axilas

3 remedios naturales acabar con el sudor de las axilas

Las personas que sudan mucho por las axilas sufren un problema diario. Pero ... ¡no os preocupéis! Existen algunos trucos de la abuela para reducir los olores, respetando el fenómeno natural de la transpiración.

1. Bicarbonato de sodio

Tiene la capacidad de neutralizar los olores. Su acción fungistática evitará el crecimiento de bacterias. Hay dos maneras de usar bicarbonato de sodio para reemplazar el uso de un desodorante:

  • Cada mañana, se puede eliminar algo de comida en su barra de desodorante en polvo, antes de aplicarlo en las axilas limpias.
  • Por la noche, también se puede preparar una pasta que se aplica directamente sobre las axilas. Para ello, vierta una cucharada en un recipiente con agua y añadir poco a poco bicarbonato hasta la formar de una pasta homogénea. No hay necesidad de enjuagar después de aplicarla.

2. El aceite esencial de palmarosa

Las propiedades de este aceite esencial son muy populares para ocultar el olor de la sudoración. Prepare la mezcla mediante la disolución de una gota de aceite esencial con una gota de aceite de palmarosa vegetal de su elección; mezclar y aplicar simplemente cada mañana en las axilas limpias los dedos. Lavar bien y secar las axilas antes de aplicar.

3. El vinagre de manzana

Con sus propiedades astringentes y antibacterianas, el vinagre de sidra de manzana es eficaz para regular y reducir la sudoración. Por la mañana, empapar un algodón en vinagre y colocarlo debajo de las axilas durante 5 ó 10 minutos. Después, simplemente enjuague con agua limpia. Sin embargo, al igual que con los desodorantes convencionales, se evitará el uso de vinagre de manzana en la piel justo después del afeitado o la depilación, ya que de hecho podría sufrir una quemadura.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*