REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela contra los acúfenos o tinnitus

El truco de la abuela contra los acúfenos o tinnitus

No es necesario que digamos lo molestos que pueden llegar a ser los acúfenos o tinnitus, esos zumbidos y ruidos en el oído. La buena noticia es que, en gran parte de las ocasiones, los acúfenos o tinnitus son signo y consecuencia de una mala circulación de la sangre. Y para ello hay un truco de la abuela que merece la pena que pruebes.

Cómo reducir los zumbidos y ruidos en el oído

El secreto, un remedio natural reconocido por la Organización Mundial de la Salud, se llama Ginkgo biloba, también conocido como el árbol de los cuarenta escudos. De sus hojas se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica, lo que puede reducir en gran medida la intensidad de los acúfenos o tinnitus.

Además, el Ginkgo Biloba también es beneficioso contra la pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad.

Puedes comprar las hojas y consumirlo a modo de infusión u optar por el extracto en líquido o cápsulas.

De venta en farmacias, herbolarios, Internet y algunos supermercados.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios