La “abuela de hierro”: de pilotar un caza a saltar en paracaídas

La “abuela de hierro”: de pilotar un caza a saltar en paracaídas

La edad es solo un número; Maria Koltakova, una veterana rusa de la Segunda Guerra Mundial, está batiendo todo tipo de récords de longevidad.

Maria Koltakova participó en la batalla de Kursk contra la Alemania nazi (1943), resultó herida en combate y sirvió de enfermera ayudando a la liberación de Polonia y Checoslovaquia de la invasión nazi y salvando a más de 300 soviéticos heridos. 

A sus 99 años se acaba de convertir en la persona más mayor en ponerse al frente de los mandos de un caza de combate. Lleva casi una década practicando deportes de riesgo como el paracaidismo o el bodyflight, prueba de ello es que ha obtenido 14 récords. Otro de los récords que batió hace poco fue el de pilotar un tanque T-72 B3 y dice que planea muchos más retos en un futuro.

"La abuela de hierro" es todo un ejemplo de que la edad no tiene límites y se ha convertido es un icono de inspiración para muchas personas. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios