Escudos

Escudo del apellido Cano

Escudo del apellido Cano

Origen

El origen del apellido Cano se remonta a los primeros años de la Reconquista, pero no se puede determinar con exactitud. Sí parece claro que la mayoría de las ramas repartidas por la Península proceden de Cantabria. Cano es un apellido muy frecuente, uno de los 100 más utilizados en España.

Significado

Se trata de un sobrenombre. El significado del apellido Cano viene del latín canosus: "de cabellos blancos".

Escudo

En plata, en el escudo del apellido Cano aparece un león rampante de sable, con corona y cetro del mismo color. (Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos 86 v. por Alberto y Arturo García Carraffa. Madrid: Marzo, 1920-1963. - - 86 v.). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987) (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo García Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6)

Curiosidades del apellido Cano

Es uno de los apellidos más extendidos, ya que ocupa el puesto 49 en la lista de apellidos frecuentes y según el INE lo llevan en España en primer lugar 77.181 personas. El apellido Cano destaca no solo por su frecuencia y su extensión en buena parte del mundo, sino también por su antigüedad.

Tan antiguo es el apellido Cano que resulta imposible acercarse a su origen geográfico, aunque están atestiguados diferentes linajes Cano en zonas como Cantabria, Cáceres, Albacete, Toledo, Álava, Almería, Murcia, Aragón y Málaga. El apellido resuena en todo el mundo gracias a la música con las figuras de los hermanos José María y Nacho Cano, integrantes del popular Mecano, y también con el cantautor granadino Carlos Cano.

Y si Cano es un apellido muy conocido y popular, más lo es todavía su variante Elcano, que nos lleva a dar la primera vuelta al mundo navegando de la mano del explorador español Juan Sebastián Elcano.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.