Escudos

Escudo del apellido Cid

Escudo del apellido Cid

Origen

No podemos saber con certeza dónde surgió el apellido Cid, pero sí sabemos que es en la provincia de Ourense donde más familias hay con este apellido.

Significado

El significado de Cid, en cambio, sí lo conocemos. Tiene una etimología árabe que significa ‘señor’. Y por si acaso queda alguna duda, el famoso Cid Campeador, no lo tenía como apellido.

Escudo

En oro, una banda de gules. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Cid

Cid es bastante común, ya que se encuentra en el puesto 341 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 15 040 personas y de segundo apellido lo tienen 14 855 personas. Pero no es España el lugar donde más frecuencia tiene este apellido; encontramos más familias Cid en países como México, Chile o Argentina.

¿Y qué personajes famosos conocemos que lleven el apellido Cid? Resulta tentador mencionar (de nuevo) al Cid Campeador, pero da la casualidad de que se llamaba Rodrigo Díaz de Vivar. Y también existen numerosas localidades en España que llevan Cid en su nombre. Así que vamos a quedarnos con una de las mujeres más queridas y mediáticas, Almudena Cid, que cosechó numerosos triunfos como gimnasta y que ahora triunfa como actriz.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.