Escudos

Escudo del apellido Esteban

Escudo del apellido Esteban

Origen

Apellido patronímico, muy extendido por toda la península. De origen aragonés, de la provincia de Huesca, aunque como sucede con todos los patronímicos existen ramas con diferente origen sin relación entre ellas. Es uno de los 100 apellidos más frecuentes.

Significado

Patronímico del mismo nombre, viene del griego Stephanus: "coronado de laurel, victorioso".

Escudo

En azur, tres coronas En oro, puestas en palo. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica) (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Esteban

Es uno de los apellidos más frecuentes, situándose en el último puesto de la lista de los 100 apellidos más frecuentes de España con 88 812 personas. Es un apelllido muy antiguo datado de tiempos de la Reconquista. Actualmente está muy extendido por el territorio español, especialmente por las provincias de Teruel, Zamora y Soria.

Según la mayoría de historiadores este apellido es originario de Aragón, más concretamente de la localidad de Fraga, en la provinicia de Huesca, donde radicó su casa solar más antigua. Otras importantes casas solares radicaron en Roa y Guzmán, en Burgos, Puebla de Montalbán, en Toledo, y en Valencia.

Entre las personalidades destacadas con este apellido podemos señalar a Saturnino Esteban Collantes, periodista y político español, conde de Collantes y ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes durante el reinado de Alfonso XIII, o Belén Esteban, colaboradora de televisión y personaje mediático del ámbito del corazón en España.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.