Escudos

Escudo del apellido Ochoa

Escudo del apellido Ochoa

Escudo

En plata, dos lobos de sable, linguados de gules y puestos en palo; Bordura en azur, con ocho estrellas en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica) (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Ochoa

Es un apellido de origen vasco y su significado etimológico está relacionado con “lobo”. En su día también fue nombre propio, pero finalmente se quedó casi exclusivamente en su función de apellido apareciendo muchas veces en compuestos. Ocupa el puesto 359 en la lista de apellidos frecuentes en España, pero podemos encontrarlo por todo el mundo.

Uno de los personajes más célebres que han llevado este apellido es el científico español Severo Ochoa, que ganó el Premio Nobel de Medicina en 1959. Y siguiendo con las celebridades no podemos olvidarnos de esa familia española de deportistas, los Fernández Ochoa, que cosecharon grandes éxitos en el mundo del esquí.

A modo de curiosidad podemos añadir que Ellen Ochoa fue la primera mujer de origen hispano que viajó al espacio. Y más curioso todavía, porque poca gente conoce este dato, el famoso Simón Bolívar, “el libertador”, se llamaba en realidad Simón Ochoa de Bolívar.

 

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.