Escudos

Escudo del apellido Pastor

Escudo del apellido Pastor

Origen

Riojano. De Matute. Una rama pasó a Navarra. Según otros autores su origen es aragonés. Las familias más antiguas son aragonesas, y desde allí se difundió el apellido por otras regiones de España como Castilla, Cataluña y Valencia. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Es uno de los apellidos que vienen del nombre de un oficio. Se refiere al que cuida del ganado.

Escudo

En plata, una torre de gules, al jefe un águila de sable eployada; Bordura de gules con cuatro aspas en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Pastor

Es uno de los apellidos más frecuentes, situándose en el puesto 91 de la lista de los 100 apellidos más frecuentes de España con 95 519 personas. Es un apellido muy antiguo, de tiempos de la Reconquista, datado alrededor de los siglos VIII y IX. Actualmente está muy extendido por todo el territorio español, especialmente por Alicante, Valencia y Segovia.

Es un apellido que se extendió por la península gracias a la Reconquista, incidiendo especialmente en la Comunidad Valenciana, donde caballeros apellidados Pastor, que ayudaron a Jaime I en la reconquista del territorio, fundaron diversas casas solares, como la de Alcoy en 1263, o la de Gandía en 1373.

Entre los personajes destacados con este apellido podemos señalar a Nicómedes Pastor Díaz, escritor, periodista y político español del romanticismo, ministro de Estado en 1856, Ana Pastor Julián, doctora y política española, ministra de Consumo y Sanidad entre 2002 y 2004, ministra de Fomento entre 2011 y 2016 y presidenta del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019, y Ana Pastor García, periodista y presentadora española.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.