Escudos

Escudo del apellido Sáenz

Escudo del apellido Sáenz

Origen

Aunque lo más probable es que el apellido Sáenz se formase de forma independiente en diferentes lugares, los registros más antiguos se encuentran en La Rioja.

Significado

Se trata de un apellido patronímico que hace referencia a los descendientes de Sancho, aunque no faltan las teorías que apuntan a una etimología latina y un significado de “sauco”. Es una variante más de Sáinz o Sáez, que suele aparecer con mucha frecuencia en apellidos compuestos.

Escudo

Escudo partido: 1°: en campo de oro, un árbol de sinople, y 2°: en campo de gules, tres bandas en oro; Bordura de plata, con ocho armiños de sable. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Sáenz'

En la lista de apellidos frecuentes del INE Sáenz aparece en el puesto 485. Lo llevan en España 11 174 personas como primer apellido y como segundo apellido lo tienen 11 003 personas. Y es precisamente en España donde más frecuencia tiene, seguido de México, Guatemala y Colombia.

De entre los personajes famosos que conocemos que llevan este apellido podemos destacar al pintor prerrafaelista español Pedro Sáenz Sáenz o al director de cine José Luis Sáenz de Heredia. En el mundo de la política hemos tenido durante muchos años a Soraya Saéz de Santamaría, pero seguro que te apetece más descubrir a una de las escritoras actuales de más éxito, Eva García Sáenz de Urturi.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.