Escudos

Escudo del apellido Valdés

Escudo del apellido Valdés

Origen

La mayoría de los heraldistas coinciden en situar el origen geográfico del apellido Valdés en el concejo del mismo nombre en Asturias, cuya capital actual es Luarca.

Significado

Se trata de un apellido toponímico que hace referencia a Valdés. Y si indagamos en su etimología, la propuesta más popular es la que le da un significado de Valle del Esva.

Escudo

En campo de plata, tres fajas de azur, superada cada una de cuatro rosas de gules.

Curiosidades del apellido 'Valdés'

El apellido Valdés tiene una relativa frecuencia y lo encontramos en el puesto 432 de la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 12 290 personas y como segundo apellido lo tienen 12 244 personas. Más frecuente que en España es en Panamá y México, y conocemos algunas de sus variantes como Valadés, Valdez o Baldés.

Entre los personajes famosos que llevan este apellido podemos destacar al actor mexicano Ramón Valdés o a la actriz española María Jesús Valdés. El mundo de la música ha llevado el apellido a lo más alto y por todos los rincones del mundo de la mano del músico cubano Bebo Valdés. Y nos metemos de lleno entre las páginas de las novelas de la escritora Zoe Valdés.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.