Accidente cerebrovascular

Es la interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro, lo que produce daño al tejido cerebral. Si la interrupción del flujo es prolongada, las células cerebrales pueden morir y causar un daño permanente.

Tipos
Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular:
Accidente cerebrovascular isquémico. Se produce cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre.
1. Si se forma por un coágulo en una arteria se denomina trombo. Si bloquea la arteria completamente se denomina un accidente cerebrovascular trombótico.
2. Si se produce por coágulos de sangre que se forman en el corazón y viajan hasta el cerebro, se denomina embolia y causa un accidente cerebrovascular embólico.

Accidente cerebrovascular hemorrágico. Tiene lugar cuando un vaso sanguíneo cerebral se rompe, provocando una hemorragia que daña las células cerebrales.

Riesgos:
La hipertensión arterial, diabetes, antecedentes familiares, cardiopatía, colesterol alto, edad, alcohol y traumatismo craneal

Síntomas:
Aunque no siempre se dan síntomas, los más habituales son los siguientes: dolor de cabeza intenso, debilidad muscular en la cara, el brazo o la pierna (por lo regular sólo en un lado), entumecimiento u hormigueo en un lado del cuerpo, problemas para hablar o entender., disminución de la visión, visión doble o ceguera total, cambios en la sensibilidad que afectan el tacto y la capacidad para sentir el dolor, la presión, las temperaturas diferentes u otros estímulos, cambios en la audición, somnolencia o pérdida del conocimiento y pérdida de la memoria, de la coordinación y del equilibrio…

Tratamiento:
Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica. Es importante que el tratamiento se inicie dentro de las tres horas siguientes al accidente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios