Amnesia Retrógrada

¿Qué es Amnesia Retrógrada?
Es la pérdida de memoria acerca de hechos que ocurrieron antes de la acción del agente etiológico. Es decir, que desde el momento de la lesión se pueden almacenar recuerdos, pero no se puede acceder a la información acumulada con anterioridad a la lesión.
La amnesia retrógrada afecta hechos y episodios, particularmente aquellos que están cerca del momento en el que se produjo la amnesia. Según la ley de Ribot, estos recuerdos se perderían en orden inverso al momento de su adquisición. Es decir, primero desaparecerían los recuerdos más próximos en el tiempo, y en último lugar los más remotos (recuerdos de la infancia). Puede abarcar incluso períodos de quince años antes del episodio. El síndrome amnésico puede acompañarse de apatía, falta de iniciativa y espontaneidad. La inteligencia, capacidades práxicas, gnósicas, lenguaje y abstracción suelen estar preservadas (Junqué y Barroso, 1997).
Tratamiento
En principio no existe tratamiento, aunque hay que evaluar cada caso, y el origen y causas de la amnesia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios