Ecocardiografía de contraste

Es una prueba diagnósticaque consiste en visualizar el corazón y las válvulas cardiacas mediante ultrasonidos. Para ello, se introduce a través de una vena un contraste especial que permite ver mucho mejor estructuras del corazón y los vasos sanguíneos.

¿Cómo debo prepararme?
No precisa ninguna preparación especial. Ni siquiera es necesario ir en ayunas. No obstante, deberás advertir cualquier alergia a los contrastes.

¿Cómo la harán?
Al paciente, tumbado sobre la camilla y desnudo de la cintura para arriba, se le pondrá una vía venosa en el brazo por donde te introducirán el contraste. Te colocarán tres pegatinas con cables (electrodos) en hombros y costado para explorar desde varios planos el corazón y las válvulas. La prueba dura unos 30 minutos.

¿Duele?
Excepto la punción venosa, no se producirá ninguna molestia. Es posible que se escuche algún ruido que corresponde a la velocidad de la sangre dentro del corazón. Finalizada la prueba puedes hacer una vida normal.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios