Insuficiencia cardiaca

Fracaso en el envío de sangre desde el corazón al resto del organismo. Sucede cuando el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre. Se puede producir por la existencia valvulopatías o arritmias, enfermedad isquémica coronaria, miocardiopatías, etc.

Síntomas
La insuficiencia cardiaca puede ser una enfermedad que no presente síntomas durante mucho tiempo. Aun así, los síntomas predominantes son: cansancio anormal, respiración fatigosa, tos seca y persistente, retención de líquidos, disnea de esfuerzo, mareos y confusión, pérdidas de conciencia…

Diagnóstico
Para diagnosticar la insuficiencia, el especialista realiza una detallada historia clínica y realizará pruebas complementarias de rayos X, unecocardiograma o una prueba de esfuerzo.

Pronóstico
La insuficiencia cardiaca, sin tratamiento, tiene, según los especialistas, un pronóstico peor que la mayoría de los cánceres y el SIDA. Por este motivo, es necesario someterse a un tratamiento que retrase la progresión de la enfermedad. Habitualmente se utilizan los diuréticos, los vasodilatadores, los betabloqueantes y la digoxina, indicada en pacientes con fibrilación auricular.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios