Plusesmas.com

Tema: Arbol genealogico

HAZ EL TUYO

Construye tu árbol genealógico

La genealogía es la disciplina que estudia la ascendencia de las personas. Cada vez hay más gente interesada, en mayor o menor medida, por descubrir quiénes fueron sus antepasados y por construir sus árboles genealógicos. Internet ha facilitado esta labor, poniendo a disposición de aficionados y expertos un sinfín de herramientas.

Leer más ›

La historia comienza en casa

Comienza con la investigación genealógica

La historia de nuestra familia comienza en nuestra propia casa, en nosotros mismos. Busca en tus recuerdos, en los de tu familia y entre los documentos que posean en tu entorno doméstico.

Leer más ›

INTERÉS CRECIENTE

El auge de la genealogía

El creciente interés por el estudio de las raíces familiares se refleja en un incremento del número de asociaciones, de congresos y conferencias y en la demanda de documentos relacionados con la investigación genealógica en bibliotecas y archivos.

Leer más ›

ÁRBOLES GENEALÓGICOS

Genealogía, la necesidad de documentar

La tradición oral es el punto de partida para elaborar una genealogía, pero no es suficiente. ¿Dónde hay que buscar datos de nacimiento, defunciones o matrimonios?

Leer más ›

HISTORIA FAMILIAR

¿Qué es un árbol genealógico?

Un árbol genealógico es una representación gráfica con los datos de nuestra historia familiar y en el que plasmamos, en una forma organizada y sistemática, las relaciones parentales que unen a los miembros de la familia.

Leer más ›

ÁRBOL GENEALÓGICO

Enlaces de interés de Genealogía

Aquí te presentamos un listado de enlaces de webs de familias, de asociaciones de genealogía, de genealogía en internet y de escudos.

Leer más ›

PREPARA EL TUYO

¿Cómo se hace un árbol genealógico?

Un árbol genealógico es la representación gráfica, de forma sistematizada y organizada, la historia de nuestra familia. Empieza por ti mismo para hacer un recorrido emocionante hasta tus orígenes.

Leer más ›

ÁRBOL GENEALÓGICO

Los árboles genealógicos

¿Qué es un árbol genealógico? ¿Cómo se representa? ¿Qué indica? ¿Cuáles son sus tipos?

Leer más ›

MANUALIDADES

Jugar con los nietos: el árbol genealógico

Una de las cosas que más gustan a los niños es jugar con sus abuelos, ¡incluso más que ver la tele! Sin duda, haciendo un árbol genealógico lo vais a pasar muy bien. ¿Qué tal si dedicas la mañana a pasear con tu nieto por el parque para recoger material y comprar lo necesario? Por la tarde, podéis hacer este árbol tan «especial» y colgarlo en un lugar bien visible.

Leer más ›

GENEALOGÍA

Tipos árboles genealógicos

Hay muchas formas de representar una historia familiar, aunque la más conocida sea la fórmula más antigua: un árbol, en el que las ramas representan las diferentes generaciones.

Leer más ›

GENEALOGÍA

Los árboles genealógicos y las genealogías ascendentes

Lo que se ha dado en llamar la genealogía de costados trata de exponer los antepasados de un sujeto por todas las líneas ascendentes (paternas y maternas), hasta la generación que se estime conveniente (o que se pueda alcanzar).

Leer más ›

TIPOS DE ÁRBOL GENEALÓGICO

Los árboles genealógicos decostados

Los árboles genealógicos pueden ser de diferentes tipos. El árbol genealógico decostado representa la ascendencia de una persona por los cuatro costados.

Leer más ›