Plusesmas.com

Tema: Articulacion

CÓMO MITIGAR EL DOLOR

Consejos para convivir con el dolor de articulaciones

No una alimentación especial que pueda mejorar los dolores articulares, al margen, de los alimentos ricos en calcio para la osteoporosis y lo que indique el reumatólogo. Ante todo se recomienda una actividad física de mantenimiento regular y compatible con los dolores y molestias que se tengan.

Leer más ›

Así se mueven las articulaciones

Las articulaciones de la carilla vertebral son las articulaciones móviles de la columna que conectan a una vértebra con otra. Sin estas articulaciones, la columna no tendría flexibilidad, y sólo podría realizar movimientos rígidos y muy rectos.

Leer más ›

¿Por qué se produce la osteoartritis de la articulación de la cadera?

El sistema esquelético protege los órganos internos y proporciona una estructura al cuerpo. Las articulaciones de la cadera están ubicadas en la pelvis. Unen al torso con las piernas y soportan la mayor parte del peso del cuerpo.

Leer más ›

Anatomía de la articulación del hombro

El hombro comprende huesos, ligamentos, tendones y músculos que unen el brazo con el torso. Los tres huesos que conforman la articulación del hombro incluyen la clavícula, la escápula (omóplato) y el húmero (hueso largo del brazo). El hombro consta de dos articulaciones que trabajan en forma conjunta para permitir el movimiento del brazo.

Leer más ›

¿Para qué sirve la articulación sacroilíaca?

El sacro de la columna está unido a cada hueso ilion de la pelvis. Estas articulaciones se denominan articulaciones sacroilíacas o "articulaciones SI". Cada articulación está encapsulada y fortalecida por fuertes bandas de tejido conectivo, denominadas ligamentos. Estos ligamentos permiten aproximadamente entre dos y cuatro milímetros de movimiento con descarga de peso y flexionarse hacia delante.

Leer más ›