Plusesmas.com

Tema: Artritis

Cuando las defensas nos atacan...

Inflamación crónica y enfermedades autoinmunes

¿Qué tienen en común la esclerosis múltiple, el lupus, la artritis reumatoide, la psoriasis...? Que todas ellas son enfermedades autoinmunes, es decir, patologías que se producen cuando, por error, las defensas –y en concreto, las células inmunitarias– que deberían protegernos de los invasores atacan tejidos sanos del organismo.

Leer más ›

ANTIINFLAMATORIOS

Piroxicam

La piroxicam es un fármaco que actúa impidiendo la formación de prostaglandinas en el organismo, ya que inhibe a la enzima ciclooxigenasa. Las prostaglandinas se producen en respuesta a una lesión, o a ciertas enfermedades, y provocan inflamación y dolor. El piroxicam reduce la inflamación y el dolor.

Leer más ›

¿Por qué se produce la osteoartritis de la articulación de la cadera?

El sistema esquelético protege los órganos internos y proporciona una estructura al cuerpo. Las articulaciones de la cadera están ubicadas en la pelvis. Unen al torso con las piernas y soportan la mayor parte del peso del cuerpo.

Leer más ›

¿Qué es la periartritis del hombro?

El hombro comprende huesos, ligamentos, tendones y músculos que unen el brazo con el torso. La articulación glenohumeral, o articulación del hombro, es una articulación enartrósica (articulación de bola y cótilo). La "bola" es el extremo redondeado del húmero y el “cótilo” es la parte de la escápula con forma de cuenco, denominada glenoideo, en la que encaja la bola. Esta articulación permite rotar el brazo (movimiento circular), así como acercarlo y alejarlo del cuerpo.

Leer más ›

¿Qué es la osteoartritis?

Para comprender los cambios que se producen en las articulaciones de una persona con osteoartritis, primero es necesario comprender cómo funcionan las articulaciones.

Leer más ›