Plusesmas.com

Tema: Cirugia

POSIBLES PATOLOGÍAS

Causas más frecuentes de dolor en el codo

Se ve afectada con más frecuencia la porción larga que se inserta en el tubérculo supraglenoideo de la escapula. En deportistas pueden producirse arrancamientos parciales o totales de la inserción glenoidea.

Leer más ›

¿Cómo se realiza la cirugía lumbar?

La columna consta de 33 vértebras que protegen la médula espinal y brindan estabilidad al torso. La región inferior de la columna se denomina columna lumbar. Esta región consta de cinco vértebras. Estas vértebras son las más grandes de toda la columna.

Leer más ›

Así se realiza la cirugía LASIK

En la visión normal, la luz pasa a través de la córnea, la membrana transparente que recubre al ojo, y luego a través de la pupila. La luz luego pasa a través del cristalino, que enfoca la imagen en la retina, en la parte posterior del ojo.

Leer más ›

DOLOR LUMBAR

¿Por qué aparece una hernia discal lumbar?

La herniación de un disco vertebral lumbar puede dar lugar a dolor de espalda bajo (lumbalgia o lumbago) y/o a dolor irradiado a la extremidad inferior (ciática). La ciática es el síntoma más característico, variando la distribución del dolor según la raíz

Leer más ›

¿Qué es la radiocirugía cyberkniKe?

Años atrás, la radioterapia consistía en aplicaciones de dosis únicas y altas de radiación que dañaban el ADN de las células cancerosas de un tumor para destruir esas células. Sin embargo, esas altas dosis de radiación también se desplazaban a través del tejido sano circundante, lo que exponía a las células normales a una cantidad significativa de radiación, que también las destruía.

Leer más ›

¿Cómo es la cirugía cervical?

Las vértebras cervicales son las primeras siete vértebras de la columna vertebral. Las vértebras están separadas por un material blando y elástico denominado disco, que actúa como amortiguador de choque y permite el movimiento de la cabeza. Sin embargo, la edad, el desgaste por uso o a veces un accidente puede afinar o herniar estos discos. En consecuencia, las vértebras adyacentes se aproximan y comprimen el nervio intervertebral.

Leer más ›

Complicaciones de la cirugía espinal

Toda cirugía conlleva riesgos de complicaciones. La cirugía realizada cerca de la columna es un procedimiento delicado, en el que surgen complicaciones biológicas y mecánicas con diversa frecuencia y distintos grados de gravedad.

Leer más ›

Cómo es la cirugía abdominal

Una persona puede decidir realizarse una abdominoplastia, o cirugía abdominal, en los siguientes casos: cuando hay un exceso de tejido adiposo en el abdomen que no se puede eliminar con ejercicios, cuando la piel abdominal es fláccida o está caída, o cuando los músculos abdominales están debilitados debido al embarazo.

Leer más ›

Cirugía estética de párpados

Los párpados protegen los ojos de las partículas extrañas y ayudan a mantener la humedad de ojo. No obstante, los efectos del envejecimiento, la exposición a los factores ambientales y la predisposición genética pueden disminuir la apariencia estética de los ojos y, a veces, afectar la visión. La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el que se pueden solucionar algunos de los problemas que presentan los párpados inferiores y superiores.

Leer más ›

Así es una operación de revascularización

El corazón es un músculo que late y bombea sangre oxigenada y nutrientes a las células del cuerpo. También necesita estos nutrientes vitales para funcionar, y recibe sangre a través de las coronarias. Coronaria significa “corona”: son las arterias que coronan o rodean al corazón.

Leer más ›