Plusesmas.com

Tema: Columna

DOLOR LUMBAR

Dolor en la columna vertebral lumbar: problemas y soluciones

Te contamos cuáles son los problemas que surgen por el padecimiento de un dolor en la columna vertebral lumbar.

Leer más ›

¿Cómo actúan las inyecciones de columna?

Cuando los pacientes tienen dolor de espalda agudo y crónico, es posible inyectar ciertos tipos de medicamentos en la zona dolorida de la columna para hacer un diagnóstico o aplicar el tratamiento terapéutico.

Leer más ›

Estudios del problema de columna

Es fundamental realizar el diagnóstico adecuado del problema de columna para obtener la atención médica indicada. El médico analizará la historia clínica del paciente y hará un examen físico completo. Además, pueden recomendarse diversas pruebas de diagnóstico.

Leer más ›

Así es la anatomía de la columna cervical

La columna cervical está compuesta por los primeros siete huesos de la columna vertebral y se extiende de la base del cráneo hasta la parte superior de la columna torácica. Cada una de las primeras dos vértebras tiene una forma y una función únicas.

Leer más ›

Así es la anatomía de la columna

La espinal dorsal es una columna de huesos que forma el esqueleto axial, esta estructura brinda un soporte fuerte y a la vez flexible al tronco del cuerpo, además de albergar a la frágil médula espinal.

Leer más ›

¿Qué es la estenosis de la columna?

La columna vertebral de una persona consta de 33 vértebras. Estas vértebras, ubicadas una arriba de otra, forman un canal que protege la frágil médula espinal. A veces, este canal, que contiene a la médula espinal, se estrecha. Este estrechamiento se denomina estenosis. Y, con frecuencia, ocasiona el pinzamiento de la médula espinal y las raíces de los nervios raquídeos. Esto generalmente causa dolor, adormecimiento, hormigueo, debilidad o sensación de pesadez en las piernas.

Leer más ›

ESCOLIOSIS DE COLUMNA

¿Por qué se produce la escoliosis de columna?

La columna vertebral es una las partes más importantes del cuerpo. No sólo cumple la función de proteger la médula espinal, sino que brinda al cuerpo su estructura para que éste pueda mantenerse erguido y flexionarse con facilidad.

Leer más ›