Plusesmas.com

Tema: Corazon

INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO

Diferencia el infarto de corazón de una angina u otro dolor de pecho

Aprende a diferenciar el infarto agudo de miocardio, también conocido como infarto de corazón o ataque cardíaco, de una angina u otros dolores en el pecho. Causas, síntomas y tratamientos.

Leer más ›

SALUD CARDIOVASCULAR

Aprende a reconocer los síntomas cardiacos

Los síntomas de ataque cardiaco son más sutiles en las mujeres que en los hombres. Como consecuencia, se hace más difícil identificar a tiempo un infarto y, por tanto, los riesgos de mortalidad se elevan. Conoce los indicios de un ataque cardiaco en la mujer.

Leer más ›

EN EL 70% DE LOS CASOS NO HAY DOLOR TORÁCICO

Síntomas menos conocidos de un ataque cardiaco

“El tiempo es músculo”, dicen los cardiólogos para indicar la importancia de que una persona con síntomas de infarto reciba tratamiento rápido. Te contamos los síntomas menos conocidos de un ataque cardiaco.

Leer más ›

CUIDA TU CORAZÓN

Diez consejos para cuidar la salud cardiovascular

Eduardo González Zorzano, asesor médico de Cinfa, recomienda unas pautas para evitar problemas de hipertensión y colesterol alto. Y es que, tres de cada diez españoles sufren hipertensión arterial y seis de cada diez, hipercolesterolemia

Leer más ›

CUIDA TU CORAZÓN

8 consejos para evitar el infarto de miocardio

Te damos las ocho pautas básicas para mantener nuestro corazón en perfecto estado y hagamos todo lo que esté en nuesras manos para evitar sufrir un infarto.

Leer más ›

INFARTO

Claves para cuidar nuestro corazón

Es la primera causa de muerte en España: 130 000 personas fallecen al año por enfermedades cardiovasculares. ¿Qué podemos hacer para prevenir los infartos y reconocer sus síntomas?

Leer más ›

Conoce los exámenes que ayudan a diagnosticar las enfermedades cardiovasculares

Vigila las enfermedades cardiovasculares

Bajo la denominación de enfermedades cardiovasculares se agrupan numerosas afecciones que constituyen la primera causa de mortalidad en nuestro país.

Leer más ›

Cuidados del corazón

Metildigoxina

La metildigoxina es un fármaco que aumenta la fuerza de la contracción del músculo cardíaco (efecto inotrópico positivo) y disminuye la frecuencia cardíaca.

Leer más ›

INFARTO

Analizamos los síntomas del infarto de miocardio

Un dolor atenazante en el pecho, que muy a menudo se extiende al brazo izquierdo, a veces hasta la mandíbula y, más raramente, a la espalda: es el dolor típico del infarto, siempre muy angustiante. En ocasiones sucede que no hay dolor, como les ocurre al 10% de los casos de diabéticos. Entonces los únicos síntomas son una gran fatiga o un ahogo no habitual.

Leer más ›

Cómo funciona el corazón

El cuerpo requiere oxígeno para cumplir con el proceso vital. Una red compuesta por arterias y venas transporta la sangre rica en oxígeno al cuerpo y retorna la sangre deficiente en oxígeno a los pulmones. En el centro de este proceso continuo está el corazón, un músculo que late y tiene el tamaño de un puño.

Leer más ›