Plusesmas.com

Tema: Cuidador

DEPENDENCIA

El 'síndrome del cuidador' de un familiar enfermo dependiente

¿Te siente culpable? ¿Has dejado de lado tu vida? Podrías sufrir el 'síndrome del cuidador', un comportamiento común entre los cuidadores de familiares enfermos dependientes.

Leer más ›

CONOCE TUS LÍMITES

Evitar «el síndrome de la abuela esclava»

Las necesidades económicas, los problemas de divorcio o separaciones de los hijos, obligan a muchos abuelos y abuelas a sustituirlos en sus funciones. Ejercen una paternidad forzosa.

Leer más ›

Aceptar su edad

Afrontar el envejecimiento de nuestros padres

Que nuestros padres puedan envejecer a nuestro lado, si ello es posible, puede ser una oportunidad excelente para devolver, solo en una mínima parte, lo que ellos hicieron por nosotros. Si podemos ayudarlos sabiendo cómo hacerlo y con actitud positiva, este inevitable proceso será mucho más llevadero para todos.

Leer más ›

Cuidador familiar

Para cuidar... aprende a cuidarte

Dedicar tiempo y esfuerzo a los mayores dependientes, ayudándoles a adaptarse a sus limitaciones, modifica la vida de los cuidadores familiares. Su propia vida queda en un segundo plano. Aparecen tensiones y malestar, así como un profundo cansancio. Reflexiona: la salud del cuidador es tan merecedora de vigilancia y atención como lo es la del familiar a su cargo.

Leer más ›

Solicitar ayudas para los enfermos de Alzheimer

Convivir con una persona enferma de Alzheimer, sobre todo cuando se trata de un padre o una madre, es una de las pruebas más duras a las que se puede enfrentar una persona y, con frecuencia, genera fuertes sentimientos que van desde el abatimiento y la culpabilidad al deseo de que llegue la muerte.

Leer más ›

La realidad de los cuidadores de enfermos de Alzheimer

Un estudio realizado por la Fundación Alzheimer España pone de manifiesto que el cuidador dedica diez horas diarias a la atención de un enfermo de Alzheimer.

Leer más ›