Plusesmas.com

Tema: Diabetes

ESTILO DE VIDA

¿Por qué es importante hacer ejercicio y controlar el peso si tengo diabetes?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica por qué es tan importante practicar ejercido y controlar nuestro peso si sufrimos de Diabetes. ¿Qué beneficios pueden dar a nuestro organismo?

Leer más ›

REDUCIR LAS CONSECUENCIAS

Secuelas evitables de la diabetes

Además de influir en el riesgo cardiovascular, la diabetes va dañando progresivamente la red de pequeños vasos sanguíneos que se extiende por todo el organismo, especialmente los de los riñones y los ojos.

Leer más ›

¿QUÉ PROVOCA?

Diabetes: un problema que afecta a todo el organismo

Más de 3,5 millones de personas padecen diabetes en España, la mayoría mayores de 50 años. Además de la edad, tener antecedentes familiares de diabetes y la obesidad son factores de riesgo. Según los expertos, la mejor prevención frente a la diabetes es una buena información.

Leer más ›

CUIDA TU DIABETES

Formas de vida que benefician a los enfermos de diabetes

Un estudio con más de tres mil personas con síntomas de resistencia a la insulina indica que incluso cambios pequeños en el estilo de vida reducen el riesgo de diabetes en más de la mitad en un periodo de tres años.

Leer más ›

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Enfermedades relacionadas con los problemas de peso

La alimentación, el peso, la «línea»..., cosas de no poca importancia. Hoy sabemos que una buena alimentación es esencial para la salud, aunque en esta materia no siempre es fácil separar el grano de la paja.

Leer más ›

Tratamiento de la diabetes

Glibenclamida

La glibenclamida es un medicamento que se utiliza para algunos tipos de diabetes en los que no existe una secreción normal de insulina. La insulina se encarga de controlar el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

Leer más ›

Diabetes, la plaga del siglo

Más de 45 millones de personas padecen diabetes en la Unión Europea y se calcula que, para el año 2025, la cifra superará los 65 millones. El problema es que muchos de los afectados viven ignorantes de su problema y/o sin tratamiento. Sin duda, desconocen los efectos devastadores que las altas tasas crónicas de azúcar en sangre producen en todo el organismo...

Leer más ›

Así actúan los medicamentos para la diabetes

Durante el proceso digestivo, gran parte de los alimentos que se consumen se convierten en glucosa, conocida comúnmente como el azúcar en la sangre. La glucosa circula en el torrente sanguíneo y se utiliza como alimento para las células del cuerpo. Sin embargo, las células no pueden absorber la glucosa sin ayuda. Primero, una hormona denominada insulina, que se produce en el páncreas, debe adherirse a la superficie de la célula. Cuando esto ocurre, las células del cuerpo pueden absorber la glucosa y el nivel de azúcar en la sangre vuelve a un valor normal y saludable.

Leer más ›