Plusesmas.com

Tema: Diagnostico

TIROIDES

Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo o falta de hormona tiroidea

El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid explica los síntomas del hipotiroidismo o falta de hormona tiroidea, un problema de diagnóstico complicado.

Leer más ›

SABER SI EXISTE DEMENCIA

¿Qué pruebas son útiles para el diagnóstico de una demencia?

El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre

Leer más ›

SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS

¿Por qué se producen los linfomas?

Los linfomas son un grupo de enfermedades producidas por la proliferación neoplásica de células de los tejidos linfoides.

Leer más ›

IDENTIFÍCALO

Preguntas frecuentes sobre el herpes zóster

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué es el herpes zóster, cuáles son sus síntomas y cómo debe ser tratado.

Leer más ›

ENFERMEDAD BENIGNA

Síntomas y tratamiento de la endometriosis

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Ocurre cuando el endometrio se sitúa fuera del útero, es decir fuera de su lugar original. Este tejido incorrectamente desarrollado es capaz de asentarse en c

Leer más ›

Tristeza o depresión

¿Cuándo podemos hablar de depresión?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué es la depresión y en qué momento un especialista comenzaría a hablar de que estamos sufriendo una depresión.

Leer más ›

APARICIÓN DE LA ENFERMEDAD

Síntomas de la enfermedad de Parkinson

El temblor de las manos es su síntoma más visible, pero no el único. Se trata de una enfermedad degenerativa ocasionada por la pérdida de unas neuronas denominadas dopaminérgicas. El Parkinson se caracteriza por tres síntomas: temblores, rigidez de los miembros y lentitud en los movimientos.

Leer más ›

SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de un aumento de la actividad de la glándula tiroides.

Leer más ›

CAUSAS Y TRATAMIENTO

Cefaleas o dolores de cabeza

El término cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, aunque en la práctica se aplica al dolor de la bóveda craneal. El dolor facial, faríngeo, dentario, lingual y en cuello constituyen grupos específicos de cefaleas que deben considerarse por separado.

Leer más ›

CONSEJOS PARA AYUDAR AL ENFERMO

Cómo afrontar el Alzheimer de un ser querido

Dice la asociación AFAL contigo que el Alzheimer golpea el cerebro del enfermo y el corazón de la familia. Nada más cierto.

Leer más ›

CAUSAS DE SU APARICIÓN

¿Por qué se producen las arritmias cardiacas?

El corazón es una víscera muscular hueca cuyo principal cometido es el mantenimiento de la circulación sanguínea. Para ello, el ciclo cardiaco está dividido en dos fases denominadas diástole, (el músculo cardiaco se relaja y la cavidad se llena de sangre) y sístole (el músculo se contrae y expulsa la sangre al torrente circulatorio.)

Leer más ›

¿SUFRES OSTEOPOROSIS?

Síntomas de la osteoporosis

Es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos por pérdida del tejido óseo normal. El hueso está correctamente calcificado, pero existe menor cantidad de hueso por unidad de volumen.

Leer más ›

CONSECUENCIAS

¿Cómo afecta la artrosis?

La artrosis no es una enfermedad, sino consecuencia del envejecimiento.

Leer más ›

TODO LO QUE DEBES SABER

Causas y tratamiento de la rinitis alérgica

La rinitis es una de las enfermedades más frecuentes en la población general. Es la inflamación de la mucosa nasal y los síntomas suelen ser los típicos de un resfriado, con picor nasal, estornudos, mucosidad y congestión nasal. Te explicamos las causas y tratamiento de la rinitis alérgica.

Leer más ›

SINUSITIS

Causas y tratamiento de la sinusitis

Una sinusitis es una inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales (senos maxilares, etmoidales, frontales y esfenoidal). Una sinusitis aguda bacteriana es una infección de las cavidades de los senos paranasales producida por bacterias. Te explicamos sus causas y consecuencias.

Leer más ›

QUÉ ES Y QUÉ LA CAUSA

Neumonía, diagnóstico de las infecciones respiratorias

La neumonía es un proceso inflamatorio que se caracteriza por la presencia de un infiltrado exudativo y celular en el parénquima pulmonar.

Leer más ›

INDENTIFÍCALAS

Las alergias alimentarias

Es una reacción alérgica que consiste en que nuestro organismo percibe como algo nocivo una sustancia -normalmente una proteína, que denominamos alergenoque no lo es. Este contacto pone en marcha una respuesta inmunológica exagerada que se manifiesta en

Leer más ›

PREGUNTAS FRECUENTES

Síntomas del colon irritable

El colon irritable, cuya denominación más exacta es «Síndrome del Intestino Irritable» (SII), es un cuadro crónico y recidivante (con tendencia a las recaídas) caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal (diarrea o estreñimiento), acompañados o no de una sensación de distensión abdominal...

Leer más ›

REFLUJO GASTRO-ESOFÁGICO (RGE)

¿Por qué se produce la hernia de hiato?

El término «reflujo gastro-esofágico» (RGE) describe el paso del contenido del estómago hacia el esófago. Entre el esófago y el estómago existe una barrera anatómica, formada fundamentalmente por un músculo circular, que constituye el llamado «esfínter esofágico inferior» (EEI).

Leer más ›

¿POR QUÉ APARECE?

Síntomas y tratamiento del cáncer de colon

El colon o intestino grueso es la parte final del intestino. Tiene forma de tubo y su interior está cubierto de una delgada lámina llamada mucosa. La mucosa está formada de células. Cuando una de estas células se transforma en maligna y empieza a multiplicarse sin control surge el cáncer de colon.

Leer más ›

Cómo se realiza el diagnóstico del Alzheimer

El Alzheimer no es una enfermedad de fácil diagnóstico. No se trata de una sola prueba en la que se demuestre la presencia de la enfermedad. Hace falta mucho más.

Leer más ›

Alzheimer, diagnóstico diferencial

¿Cuáles son los síntomas y las pruebas que permiten al médico diagnosticar la enfermedad de Alzheimer?

Leer más ›

DOLOR LUMBAR

Dolor lumbar crónico

El dolor lumbar crónico es el dolor que nace en la zona lumbar baja y que persiste en el tiempo. Lumbalgia es una palabra proveniente del griego y que sólo significa lo que el paciente refiere: dolor lumbar.

Leer más ›

¿Qué pruebas hay que realizar para diagnosticar el Alzheimer?

Aunque no siempre son necesarias todas estas pruebas, los pasos que habitualmente siguen los médicos a la hora de determinar la presencia del Alzheimer son los siguientes:

Leer más ›

DOLOR LUMBAR

¿Qué pruebas pueden hacerme para diagnosticar un dolor lumbar?

Existe una amplia variedad de métodos de diagnóstico para confirmar la causa de un dolor lumbar. Las más habituales son las siguientes.

Leer más ›

DOLOR LUMBAR

¿Cómo se diagnostica el dolor lumbar?

Una historia clínica detallada y un examen físico pueden ser suficientes para diagnosticar la causa del dolor de espalda o dolor lumbar.

Leer más ›

Exámenes de electrodiagnósticos

El examen de electrodiagnóstico evalúa los síntomas musculares que pueden ser consecuencia de lesiones o enfermedades de los nervios o los músculos del cuerpo. Los síntomas pueden incluir dolores musculares, debilidad o entumecimiento.

Leer más ›