Plusesmas.com

Tema: Enfermedades

Cuando las defensas nos atacan...

Inflamación crónica y enfermedades autoinmunes

¿Qué tienen en común la esclerosis múltiple, el lupus, la artritis reumatoide, la psoriasis...? Que todas ellas son enfermedades autoinmunes, es decir, patologías que se producen cuando, por error, las defensas –y en concreto, las células inmunitarias– que deberían protegernos de los invasores atacan tejidos sanos del organismo.

Leer más ›

CÓMO MITIGAR EL DOLOR

Consejos para convivir con el dolor de articulaciones

No una alimentación especial que pueda mejorar los dolores articulares, al margen, de los alimentos ricos en calcio para la osteoporosis y lo que indique el reumatólogo. Ante todo se recomienda una actividad física de mantenimiento regular y compatible con los dolores y molestias que se tengan.

Leer más ›

ENFERMEDAD INFLAMATORIA MÁS COMÚN

Esclerosis múltiple: causas y tratamiento

La Esclerosis Múltiple (EM) es la más común de las enfermedades inflamatorias que dañan la cubierta de las fibras nerviosas (mielina) del Sistema Nervioso Central (SNC). Conoce las causas y tratamiento de la esclerosis múltiple.

Leer más ›

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Enfermedades relacionadas con los problemas de peso

La alimentación, el peso, la «línea»..., cosas de no poca importancia. Hoy sabemos que una buena alimentación es esencial para la salud, aunque en esta materia no siempre es fácil separar el grano de la paja.

Leer más ›

Conoce los exámenes que ayudan a diagnosticar las enfermedades cardiovasculares

Vigila las enfermedades cardiovasculares

Bajo la denominación de enfermedades cardiovasculares se agrupan numerosas afecciones que constituyen la primera causa de mortalidad en nuestro país.

Leer más ›

VARICES, VÉRTIGOS, ARTERITIS...

Enfermedades relacionadas con los problemas circulatorios

El angiólogo es también el especialista de la flebitis, o trombosis venosa profunda, y de la arteritis, la enfermedad de las arterias que afecta a la otra gran red de circulación de la sangre.

Leer más ›

Podemos retrasar su aparición y disminuir su gravedad

Prevenir las enfermedades tras la jubilación

No somos todos iguales ante la enfermedad. La edad, el estilo de vida, la alimentación, los antecedentes familiares de cada cual... repercuten directamente en el estado de salud.

Leer más ›

El cerebro: previene enfermedades degenerativas

El secreto de la capacidad de aprendizaje y de la buena memoria está en llevar una vida sana y activa y en recuperar la curiosidad perdida y los deseos de aprender. Cualquier momento puede ser bueno para empezar.

Leer más ›

Disfrutar de buena salud no es incompatible con la edad.

La importancia de cuidarse tras la jubilación

La salud es la base del bienestar. Sigue los ocho consejos clave para cuidarte de verdad.

Leer más ›