Plusesmas.com

Tema: Envejecer

ENVEJECIMIENTO

¿Cómo envejeceré?

Es la pregunta del millón. Una cosa es envejecer psicológicamente, y otra diferente, envejecer cognitivamente. Te damos las claves para un envejecimiento tardío y positivo.

Leer más ›

PSICOLOGÍA

Cómo aprender a envejecer y disfrutar de todas las etapas de la vida

Envejecer es fácil, si sabes cómo. Te contamos las claves para adaptarse a la vejez e incluso disfrutar del envejecimiento.

Leer más ›

ENVEJECIMIENTO

¿Es posible envejecer y descubrir nuevas facultades?

El envejecimiento conlleva la pérdida de algunas facultades, pero te otorga otras. Un texto de La Fundación Æquitas.

Leer más ›

VIDA EN PAREJA

Mantener el amor: el sueño de envejecer juntos

La relación entre un hombre y una mujer ejemplifica la idea de que –como en casi todo lo importante de la vida– el esfuerzo y el trabajo del día a día es lo que garantiza el éxito. Sin embargo, parece que la sociedad en general acepta la falsa creencia de que el amor es algo que se mantiene por sí solo cuando es verdadero.

Leer más ›

CUÍDATE

5 consejos para frenar el envejecimiento

A cualquier edad se deben mantener rutinas saludables, y más a partir de los 50. Es el momento de ponernos manos a la obra para frenar el envejecimiento. Sigue estos sencillos pasos y mejorará tu calidad de vida.

Leer más ›

Alimentación para tu piel

Dieta para una piel joven

Eso que llamamos «envejecimiento de la piel» no es resultado del paso del tiempo. Es consecuencia de la inflamación. Por suerte, hay formas de reducir su impacto.

Leer más ›

¿Qué hay de nuevo? ¿Qué hay de cierto?

Remedios contra el envejecimiento

Los estantes de farmacias, parafarmacias, herboristerías... están repletos de productos que prometen combatir –y hasta revertir– los efectos del paso de los años. Dejando a un lado los que se incluyen en el apartado de «pura charlatanería», hemos hecho un repaso a los que han sido objeto de investigación médica. Esta es una lista que nos han facilitado expertos de la Clínica Mayo.

Leer más ›

ESPERANZA DE VIDA

Jubilarse no significa envejecer

El aumento de la esperanza de vida y la mejora de las condiciones en todos los sentidos han conseguido rejuvenecer a los que hoy alcanzan la edad de jubilación.

Leer más ›