Plusesmas.com

Tema: Genealogia

Errores frecuentes

Precauciones en la investigación genealógica

El investigador genealógico debe tener presente que cualquier consulta de su estudio puede ser objeto de error o de falsa interpretación, por lo que, aunque hayamos hecho correctamente nuestra pesquisa.

Leer más ›

HAZ EL TUYO

Construye tu árbol genealógico

La genealogía es la disciplina que estudia la ascendencia de las personas. Cada vez hay más gente interesada, en mayor o menor medida, por descubrir quiénes fueron sus antepasados y por construir sus árboles genealógicos. Internet ha facilitado esta labor, poniendo a disposición de aficionados y expertos un sinfín de herramientas.

Leer más ›

Buceando en nuestra historia

¿Qué es la genealogía?

La genealogía es una aventura: descubrir quienes somos y de dónde venimos: ¿cómo se llamaban mis antepasados?, ¿dónde vivieron?, ¿cómo remontarse en los orígenes de mi historia familiar?

Leer más ›

La historia comienza en casa

Comienza con la investigación genealógica

La historia de nuestra familia comienza en nuestra propia casa, en nosotros mismos. Busca en tus recuerdos, en los de tu familia y entre los documentos que posean en tu entorno doméstico.

Leer más ›

INTERÉS CRECIENTE

El auge de la genealogía

El creciente interés por el estudio de las raíces familiares se refleja en un incremento del número de asociaciones, de congresos y conferencias y en la demanda de documentos relacionados con la investigación genealógica en bibliotecas y archivos.

Leer más ›

ÁRBOLES GENEALÓGICOS

Genealogía, la necesidad de documentar

La tradición oral es el punto de partida para elaborar una genealogía, pero no es suficiente. ¿Dónde hay que buscar datos de nacimiento, defunciones o matrimonios?

Leer más ›

ÁRBOL GENEALÓGICO

Enlaces de interés de Genealogía

Aquí te presentamos un listado de enlaces de webs de familias, de asociaciones de genealogía, de genealogía en internet y de escudos.

Leer más ›

GENEALOGÍA

El origen de los diferentes tratamientos genealogía

Los tratamientos son fórmulas honoríficas, de cortesía o de respeto, cuyo origen deriva de la necesidad de establecer diferencias entre las personas.

Leer más ›