Plusesmas.com

Tema: Hacer testamento

BIENES

¿Por qué es tan importante hacer un testamento?

Fallecer sin dejar constancia del reparto de nuestros bienes puede acarrear conflictos entre nuestros familiares y suponer un mayor coste económico para ellos.

Leer más ›

TRÁMITES TESTAMENTARIOS

¿Qué se necesita para hacer testamento y cuánto cuesta?

Pese a lo que muchos de nosotros podamos creer, hacer testamento es sencillo y no te llevará más que unos minutos. Además, desde el punto de vista económico, pocas gestiones son más baratas que hacer un testamento.

Leer más ›

HERENCIA SIN TESTAR

¿Qué ocurre si no hay testamento?

Ni se pierde ni se lo queda el Estado. Cuando no se ha hecho testamento, es la ley la que designa a los beneficiarios de la herencia, siguiendo un orden de parentesco.

Leer más ›

Deja por escrito tu final

¿Cómo hacer un testamento vital?

La voluntad de la persona sobre las atenciones médicas que desea o no desea recibir en caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal que le impida expresarse, se plasman en un documento de voluntades anticipadas, conocido como testamento vital.

Leer más ›

RECOMENDACIONES

¿Conviene hacer testamento?

La herencia es con frecuencia objeto de graves diferencias entre familiares. ¿Conviene hacer testamento? Decidir cómo y a quién legar nuestro pequeño o gran patrimonio en vida puede ahorrar disgustos y dinero a nuestros beneficiarios.

Leer más ›

Deja las cosas claras cuanto antes

El testamento: deja todo atado

El testamento es el acto por el cual una persona dispone de sus bienes para después de su muerte. Se determina en él, por lo tanto, el destino final de sus bienes y patrimonio. Dentro de ello, sus posibilidades son numerosas.

Leer más ›