Plusesmas.com

Tema: Higado

¿Cómo se origina el cáncer de hígado?

El hígado es el órgano más grande del cuerpo y está ubicado justo debajo de las costillas, en el lado derecho. Cumple diversas funciones: filtra los desechos y otros materiales dañinos de la sangre, produce enzimas y bilis que ayudan en la digestión, y produce hormonas y sustancias químicas necesarias para regular las distintas funciones del cuerpo. Las células del hígado se denominan hepatocitos.

Leer más ›

¿Cómo se realiza un trasplante de hígado?

El hígado forma parte del aparato digestivo y está ubicado en el cuadrante superior derecho del abdomen. Desempeña diversas funciones vitales: procesa los nutrientes, produce proteínas, almacena azúcar y glucógeno y además, controla los niveles hormonales, de azúcar en sangre, de colesterol y la retención de líquido. El hígado filtra las sustancias no deseadas de la sangre y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Leer más ›

¿Cómo se produce la cirrosis del hígado?

El hígado es un órgano ubicado en el cuadrante superior derecho del abdomen y forma parte del aparato digestivo. Desempeña diversas funciones vitales: procesa los nutrientes, produce proteínas, almacena azúcar o glucógeno, y también regula los niveles hormonales del cuerpo, el nivel de azúcar en sangre, el nivel de colesterol y la retención de líquidos. El hígado filtra las sustancias no deseadas y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Leer más ›